biocombustibles

COLOMBIA, CRECE LA PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES

En 2010 los ingenios azucareros, produjeron 292 millones de litros de etanol

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó que la mezcla de etanol–gasolina, en el 2012, llegará a entre el 9 y el 10 por ciento, mientras que se incrementará del 12 al 14 por ciento en el 2013.

Además, el ritmo de crecimiento será tal, que para el 2015 esa mezcla podría ubicarse entre el 18 y el 19 por ciento.

“Ahora bien, para el biodiésel, el estimativo lleva a contar con una mezcla del 10 por ciento (B10) para finalizar el año 2011”, dijo. Por su parte, la capacidad de producción de biocombustibles en Colombia se calcula actualmente en 1,275 millones de litros diarios de etanol y 1,638 millones de litros de biodiésel. Estos provienen de un área sembrada de 153.000 hectáreas de caña azucarera y palma aceitera, que generan 70.000 empleos directos.

Por otro lado, el Ministro aclaró que los anuncios de posibles mermas en las mezclas de biocombustibles, pueden comprometer ‘seriamente’ la inversión, lo mismo que la viabilidad financiera y comercial de las empresas, tanto las dedicadas a la parte agrícola como a la agroindustria.

“En la Comisión Intersectorial para el manejo de los biocombustibles, manifestamos que deben tenerse en cuenta las implicaciones de un cambio en la política de mezclas de biocombustibles sobre el empleo, el desarrollo y la inversión rural.

“Allí acordamos que cualquier cambio en los porcentajes de dichas mezclas sería rigurosamente consensuado al interior del Gobierno, en consulta con los productores”, concluyó el ministro Juan Camilo Restrepo.PORTAFOLIO/COLOMBIA.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir