biocombustibles

Scioli se reunió con intendentes del Comcosur

Scioli-BiodieselEl vicepresidente y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria participó del encuentro del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur). En la reunión, en la que se firmó un acuerdo relativo a la producción de biodiesel en la región, Scioli subrayó la importancia de que los municipios avancen en su desarrollo “en conjunto con la Nación y la Provincia”.

El vicepresidente de la Nación y aspirante a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó de la reunión del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur), donde se llevó a cabo la presentación de la flota de motos de control vial que funcionará en los distritos que conforman el consorcio.

En la reunión, que se realizó en el Parque Cervecero de Quilmes, Scioli brindó su apoyo a los siete intendentes que conforman el bloque regional, ellos son el jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; de Lanús, Manuel Quindimil; de Florencio Varela, Julio César Pereyra; de Quilmes, Sergio Villordo; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi y de Almirante Brown, Manuel Rodríguez.

Durante la jornada, el candidato a gobernador por el kirchnerismo afirmó que “es importante que cada municipio avance con los sectores productivos, de educación, salud e infraestructura en conjunto con la Nación y la Provincia para resolver asuntos pendientes como son el desempleo, la pobreza y la indigencia”.

Durante la reunión los intendentes firmaron dos acuerdos: el primero con la vicegobernadora Graciela Giannettasio, mediante el cual la Cámara de Senadores de la Provincia financiará estudios de factibilidad para la producción de biodiesel con el objetivo de convertir la zona en un polo de desarrollo de energías alternativas.

De esta manera, el Estado provincial aportará 250 mil pesos con los cuales se financiarán los estudios para la instalación de una planta de producción de biodiesel en la región.
El segundo de los convenios fue firmado con el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia, José María Jáuregui, quién anunció que mediante este acuerdo “se estima maximizar recursos y prestar asistencia y capacitación en las áreas académicas, culturales y tecnológicas”.

Además de Scioli y Gianetassio, de la reunión del Comcosur también participaron el jefe de Gabinete Bonaerense, Mario Oporto y el ex director técnico de la selección argentina de fútbol Carlos Bilardo, quién podría quedar a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en caso de que el Vicepresidente sea electo gobernador.
Fuente: Inforegión.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido