Biogás

La Cámara Argentino-Alemana presenta el Foro Tecnológico Argentino-Alemán de Biogás, Biomasa y Agrocombustibles

Buenos Aires.- La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana organiza el “Foro Tecnológico Argentino-Alemán de Biogás, Biomasa y Agrocombustibles”, que se realizará el martes 3 de mayo de 2011. El objetivo principal del foro es fomentar el desarrollo de tecnologías en biogás, biomasa y agrocombustibles, junto a empresarios y expertos argentinos y alemanes. Se expondrá la situación de las energías renovables en Alemania y el marco político que llevó al gran desarrollo de las mismas en ese mercado. También se presentarán soluciones y productos alemanes de biomasa sólida y del biogás.

La biodigestión aprovecha residuos agrícolas como el estiércol y abonos líquidos de bovinos, porcinos y las camas de pollo de las producciones avícolas. Con este proceso se pueden transformar los excrementos en fertilizante de alta calidad y utilizar el biogás para alimentar generadores que producen electricidad. Alemania cuenta con este tipo de biodigestores cuya capacidad instalada supera a toda la potencia atómica de la Argentina.

También el biogás puede ser utilizado como gas natural o bien para producir GNC.

Por su parte, la Argentina es uno de los países más ricos del mundo en fuentes de biogás, biomasa, energía eólica, solar, hidráulica y geotérmica, lo que significa un gran potencial energético. En muchos países las tecnologías de energías renovables han experimentado un gran desarrollo con altas tasas de crecimiento anual, convirtiéndose en un relevante rubro industrial.

El foro tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Cámara Argentino-Alemana, Av. Corrientes 327, Piso 23/24, Buenos Aires a partir de las 8.30 horas. La inscripción podrá efectuarse con María Fernanda Cotignola, [email protected] o por teléfono al 011-5219-4005.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una asociación que reúne, desde 1916, a empresas de capital alemán, empresas con patentes alemanas en Argentina y socios interesados en tener contacto con las empresas alemanas. Está integrada a una red de 120 Cámaras Binacionales de Alemania en el exterior y sirve de plataforma para la expansión de negocios al fomentar el intercambio entre ésta y otras cámaras binacionales, con representaciones diplomáticas y con instituciones de la más diversa índole. La Cámara Argentino-Alemana junto a sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay, conforman la denominada Alianza Mercosur. Para más informaciones visite www.cadicaa.com.ar

1 Comment

1 Comment

  1. MARIO .M.E. MUÑIZ

    octubre 30, 2014 at 7:22 am

    COMO CALCULAR UNA PLANTA DE BIOGAS PARA UN FRIGORIFICO DE BOVINOS DE 2500 CABEZAS POR SEMANA ,O 500.000 Kg GANCHO TODO MEDIAS RESES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido