biocombustibles

El más grande del mundo

renova-Vicentin-GlencoreCon la inauguración de dos plantas de biodiésel a la vera del Paraná, el Gran Rosario se consolida a nivel internacional.

En sólo un mes, transcurre un antes y un después en la historia del biodiésel en Argentina. Por un lado, se inaugurarán dos plantas de gran capacidad y tecnología de punta: la de Renova -un consorcio entre Oleaginosa Moreno, del Grupo Glencore y Vicentín- y la de Ecofuel, que asocia a las firmas AGD y Bunge.

Ambas plantas tienen una capacidad superior a los 200.000 toneladas anuales cada una. A las mismas, se sumarán durante el año próximo otras cinco plantas similares, radicadas todas a la vera del Paraná, en la franja que va desde General Lagos hasta Timbúes, en Santa Fe. Así, la zona se constituirá en el polo productor de biodiésel más grande del mundo en no mucho tiempo, con una capacidad que para el 2010, superará las 2,2 millones de toneladas. 

En este contexto, los días 18 y 19 de octubre próximos, se realizará en Buenos Aires el Biodiésel Congress, organizado por Green Power Conferences, una empresa líder a nivel mundial en este segmento y que contará con el respaldo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

El encuentro será una excelente oportunidad para el contacto directo de los líderes de la industria y para actualizarse de manera completa sobre las oportunidades de negocios en el Mercado Latinoamericano de Biodiésel.

“Este es un evento imperdible para todos los actores en la Industria Latinoamericana de Biodiesel,” dice el Director de Green Power, Nadim Chaudhry. “Construimos un programa de alto nivel, que fue desarrollado a partir de investigaciones profundas en la industria y va a tratar todas las tendencias, desde las tendencias en la financiación, en las políticas públicas, hasta las tendencias en la implementación de proyectos comerciales. El congreso busca proveer una base sólida para tomar decisiones sobre estrategias futuras”, concluyó.

Claudio Molina-Especial para Clarín

Fuente: Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido