bioetanol

Proponen exenciones para producir bioetanol

Amplían una ley.

El Gobierno envió ayer al Congreso un proyecto de ley que propone incluir a la industria azucarera entre los sectores beneficiarios del régimen de promoción de biocombustibles.

La propuesta, presentada ayer por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, prevé modificar la ley 26.093 para incorporar el bioetanol producido con la caña de azúcar a los biocombustibles que, a partir de 2010, deberán abastecer el 5% de la demanda de combustibles en el mercado local. 

La ley de biocombustibles, sancionada el 19 de abril de 2006, fija beneficios a los productores, como la exención del impuesto a los combustibles líquidos y la tasa hídrica, la devolución anticipada del IVA y reducciones en el cálculo del impuesto a las ganancias.

Más barato

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue el encargado de hacer el anuncio durante un acto del que participaron su par de Economía, Miguel Peirano; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; los gobernadores José Alperovich (Tucumán) y Eduardo Fellner (Jujuy); el presidente del Centro Azucarero Argentino, Federico Nicholson; Sergio Fara, de la Unión de Cañeros Independientes, y Humberto Gordillo, del Centro de Agricultores Cañeros.

De Vido dijo que para 2010 se prevé una producción estimada de 300.000 metros cúbicos, con un valor estimado en 200 millones de dólares. “El bioetanol es siete veces más barato producido a partir de la caña que del maíz y, además, produce más empleo”, sostuvo el ministro, que agregó que la inversión sería de 150 millones de dólares hasta 2010.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido