biodiesel

Comienza a circular en Brasil el «mayor ómnibus» del mundo movido a biodiesel

Brasilia, 16 abr (EFE).- Un autobús de 28 metros de largo impulsado exclusivamente por biodiesel comenzó a circular hoy por las calles de la ciudad brasileña de Curitiba, cuyas autoridades lo calificaron como «el mayor vehículo de transporte urbano del mundo».

El autobús Mega BRT, fabricado por la empresa Volvo do Brasil, con carrocería de la firma Neobus, tiene capacidad para transportar a 250 pasajeros (60 sentados y 190 de pie), según sus fabricantes.

El alcalde de Curitiba, Luciano Ducci, fue uno de los pasajeros del primer viaje del vehículo, que tiene tres módulos articulados por dos enormes fuelles.

Ducci explicó que en la fase inicial del programa de transporte urbano que contempla a estos enormes ómnibus han sido incorporados a la flota diez Mega BRT, a los que en las próximas semanas se sumarán otros catorce.

Según la Alcaldía, esos autobuses transportarán a un promedio de 25.000 pasajeros por día, en un trayecto de 10 kilómetros que tendrá sólo cuatro paradas y que cada Mega BRT recorrerá a una velocidad media de 28 kilómetros por hora. EFE

FUENTE: ABC/ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir