biodiesel

Argentina, Peugeot y Alfa Romeo acordaron con el Gobierno para importar

El lunes firmarán el entendimiento. La marca italiana invertirá en una planta de biodiesel y la francesa prometió aportes de capital y más exportación./Por David Cayón, redacción de El Cronista.

 Dos nuevas automotrices lograron el visto bueno del Ministerio de Industria para volver a exportar.

La francesa Peugeot y la italiana Alfa Romeo recibieron la aprobación de sus planes para palear el déficit en sus balanzas comerciales y, de esa manera, sumarse al grupo conformado por Mercedes Benz, Porsche y Volkswagen.

El lunes serán recibidos por la ministra Débora Giorgi para firmar el entendimiento

Según confiaron fuentes gubernamentales a El Cronista, la italiana Alfa Romeo propuso exportar biodiesel y, para ello, dispuso una inversión de u$s 2,5 millones para la construcción de una nueva planta del combustible en el parque industrial de Pilar.

Con la inversión y sus posteriores exportaciones la marca italiana se comprometió no sólo a reducir el déficit de su balanza comercial, sino que aseguró que será superavitaria para el 2012.

En el caso de la marca del león, la estrategia para reducir su déficit se centró en la producción y exportación de un nuevo modelo y de un aporte de capital.

En el caso del desembolso, se realizará en el primer trimestre de 2012. Por el lado de la producción, la marca francesa propuso que el 408 fabricado en El Palomar, presentará un 40% de integración local -autopartes argentinas- y que tendrá un fuerte nivel de exportación. Cada cuatro unidades fabricadas, tres tendrán como destino el mercado brasileño.

De esta manera Peugeot, que tuvo un déficit de u$s 315 millones en 2010 y prevé uno de u$s 134 millones en 2011, aseguró que tendrá un superávit de u$s 11 millones en 2012.

Hasta ahora, según confiaron fuentes del Ministerio de Industria de la Nación, con los acuerdos alcanzados se sustituirán importaciones por u$s 2.200 millones.

FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir