Jatropha Curcas

PERU, HEAVEN PETROLEUM INVERTIRA HASTA 186 MILLONES DE DOLARES EN EL CULTIVO DE JATROPHA PARA BIODIESEL

JATROPHA-PERU-BIODIESEL.gifPresentan proyecto de biodiésel en Ica.La empresa Heaven Petroleum anuncia que invertirá hasta US$186 millones en cultivo de jatropha, planta usada para producir el combustible.

El presidente de la empresa encargada, Samir Abudayeh, dio detalles del proyecto. (Andina).

La compañía Heaven Petroleum Operators (HPO) anunció que invertirá US$ 186 millones en la ejecución de un proyecto de biodiésel en Ica, mediante la siembra de 50,000 hectáreas de jatropha, planta usada para producir el biodiésel.

El proyecto se realizará a través de la empresa Bio Agro Heaven del Sur, y estará ubicado exactamente en las zonas de Pampa de Huayuri, Pampa Las Mesas y Pampa Gamonal, ubicadas entre los kilómetros 345 y 381 de la carretera Panamericana Sur, en Ica.

El gerente general de HPO, Samir Abudayeh, precisó la empresa está en la etapa final para adquirir las primeras 14,000 hectáreas del proyecto e inmediatamente cultivará la jatropha, cuya primera producción espera obtener en ocho meses.

“Una vez que tengamos las primeras 14,000 hectáreas, la idea es avanzar en módulos de 5,000 hectáreas, y calculamos que demoraremos un plazo no mayor de diez años para llegar a las 50,000”, explicó a la agencia Andina.

Agregó que se espera obtener 3.7 toneladas métricas de jatropha al año por hectárea, la cual será transportada hasta la planta de biodiesel en Lurín, y podrá convertirse es 1,235 galones de biodiesel anuales.

 FUENTE: PERU 21

5 Comments

5 Comments

  1. Javier CASAHUAMÁN ALVARADO

    octubre 8, 2011 at 5:13 pm

    Hola, quiero saber si la planta Heaven Petroleum va a trabajar con aceite técnico de planta obtenido del reciclaje de aceite doméstico usado

  2. j.r.

    febrero 8, 2012 at 10:23 pm

    El producto que Uds. Fabricaran, es competencia de maple de Piura? Gracias
    .

  3. junior pantoja martinez

    marzo 17, 2012 at 12:57 am

    muy interesante el proyecto curso el untimo ciclo en ing. quimica en la ciudad de ica y me gustaria ser parte de su increible proyecto estoy a su entera disposicion gracias ([email protected])

  4. Luis

    septiembre 8, 2012 at 11:57 am

    Cuento con cientos de semillas de JATROPHA MACRO-CARPA,para la producción de combustible BIO-DIESEL,y necesito lugar físico para sembrar y hacerla producir, muchas gracias

  5. ERICK MORENO

    agosto 8, 2013 at 9:42 pm

    Me parece muy importante esta invercion pero quería hacerles la consulta de que tanto cumple con las especificaciones de la norma su biodiesel pues yo estoy haciendo un proyecto para un terreno en donde ya se estudio el biodiesel y cumple con las normas sin la necesidad de mezclar lo con químicos me gustaría comberzar con ustedes sobre esto pues estoy asiendo mi tesis respecto a este tema y curso el 9 ciclo de Ing. Petroquimica en la Universidad Nacional de Ingeniería, espero su respuesta para poder visitarlos, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido