Santa Fe

La Agencia de Desarrollo Región Rosario impulsa la onda Bio

bio-region-mercosurCumbre en Santa Fe con representantes del sector productivo de la capital provincial y Rafaela. Además preparan lanzamiento para el 17 de octubre.

Ángel Elías, Gerente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario se reunió en Santa Fe con sus pares de Rafaela y la ciudad capital con el fin de avanzar en la segunda etapa de la agencia: consolidar y articular la presencia territorial.

“La agencia es una institución muy joven que nació a la luz de la crisis del 2001. Fue una idea del ex intendente Hermes Binner y representó la primera gran concertación para que se acuerde con más de 80 instituciones, entre ellas municipios, comunas, entidades educativas y cámaras de comercio junto con el gobierno provincial”, contó Elías en diálogo con ON 24.

El Gerente resaltó el valor de la entidad mixta, quién aseguró que está entre las primeras del país. “La primera etapa la cumplimos exitosamente. Hemos prestado servicios a empresas: asistencia técnica, capacitación y financiamiento”, agregó el ex secretario de Producción.

De todos modos, el desafío está por venir. “Como la institución agrupa a todos los actores que intervienen en la economía regional, vamos a formular políticas de desarrollo territorial”, se entusiasmó Elías desde Santa Fe. En este marco, aseguró que en Rosario se le dará un especial apoyo al desarrollo de los emprendimientos Bio que pretenden posicionar a la ciudad como el referente nacional. “Para graficarlo, si un grupo de egresados de Biotecnología pretenden impulsar un proyecto, desde la agencia se le dará el apoyo necesario”.

Convenio

Por otra parte, se estableció un convenio de cooperación con la Organización no Gubernamental, GVC , Gruppo di Volontariato Civile, con sede en la ciudad de Bologna, para contribuir al fortalecimiento del rol de las Agencia como actor de cambio y generador de conductas entre los diversos protagonistas económicos. La duración prevista del proyecto será de 3 años y el proyecto girará alrededor de los siguientes ejes: fortalecimiento de la ADERR , como instrumento de políticas económico-productivas desde el ámbito local, apoyo a proyectos piloto de desarrollo territorial y reactivación de pequeñas y medianas empresas de los respectivos territorios a través de capacitación, información y fondo de crédito rotatorio.

Elías también comentó que: “Estamos entre las cuatro Agencias más importante del país. Es autónoma. Ya colocamos más PRE (Programa de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) que cualquier otra agencia del país”.
Fuente: Redacción ON 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido