etanol

PROYECTAN POLIDUCTO PARA COMBUSTIBLES ENTRE BRASIL Y PARAGUAY CON UNA INVERSION DE 1000 MILLONES DE DOLARES

Proyectan la construcción de un ducto para combustibles entre Paraguay y Brasil.

Asunción, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Paraguay informó hoy sobre un proyecto dotado de una inversión privada de 1.000 millones de dólares para construir un ducto para combustibles, aceite y etanol entre los puertos de Asunción y de Paranaguá, en Brasil.

La Presidencia informó en un comunicado que ya «fue firmado el decreto que habilita al Ministerio de Industria y Comercio a proseguir con las gestiones para la instalación de un poliducto entre Paranaguá y Asunción».

«Esta importante inversión en el ámbito de la red de la infraestructura, que ayudará a fortalecer la estrategia energética del país, se estima inicialmente en mil millones de dólares», precisó.

El objetivo del proyecto, que será promovido por una empresa privada, «es el transporte de gasóleo y todos sus derivados desde Paranaguá hacia Asunción y de etanol desde Paraguay hacia Brasil», detalla el texto.

Menciona que la promotora de la iniciativa «tendrá a su cargo pagar los impuestos en Paraguay como empresa nacional; se estima que los servicios tendrán un precio competitivo; además, deberá realizar gestiones para la financiación de todas las obras».

Por su parte, «el Gobierno paraguayo se compromete a conceder y gestionar las servicios de paso para la construcción» de la obra, «así como a buscar ante Brasil la utilización del poliducto».

«Es un proyecto de alto valor estratégico para nuestro país, porque significa que podemos de alguna manera superar las limitaciones que tenemos en materia de combustibles, al cual accedemos por una sola vía que es la fluvial», destaca el texto.

En Paraguay, el Gobierno distribuye gasóleo importado casi en su totalidad desde Venezuela, mientras que las naftas y otros derivados son traídos de forma directa por las distintas distribuidoras que operan en el mercado.EFE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir