Combustibles

Argentina, el gobierno liberó el precio de comercialización de los combustibles (biodiesel incluido)

Lo decidió el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Ahora se espera que la medida contribuya a ordenar la comercialización del biocombustible en el marco del cupo interno.

El gobierno nacional liberó hoy los precios de comercialización de los combustibles líquidos (biodiesel incluido) que habían sido congelados a comienzos de febrero pasado. Así lo indicó la resolución 46/11 de la Secretaría de Comercio Interior (publicada hoy en el Boletín Oficial).

En los fundamentos de la medida se indica que “en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes ala fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 13/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma”.

Ahora se espera que la medida contribuya a ordenar la comercialización de biodiesel en el marco del cupo interno, dado que la publicación de los precios oficiales del biocombustible con destino al mercado local fue interrumpida en lo que va del año por la Secretaría de Energía de la Nación.

A fines del año pasado el gobierno nacional había incorporado tres empresas más al acuerdo de abastecimiento de biodiesel para su mezcla con combustibles fósiles en el territorio nacional (cupo interno de biodiesel). Las firmas –según lo dispuesto por la resolución 1674/10 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial– son Agrupación de Colaboración San Antonio, Energías Renovables S.A. y BH Biocombustibles SRL.

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir