biodiesel

INSUMOS PARA BIODIESEL, EVONIK DEGUSSA INVIERTE EN ARGENTINA

La compañía alemana Evonik Degussa invertirá 30 millones de dólares para la construcción en Argentina de una fábrica de insumos para generar biodiesel, informaron hoy fuentes oficiales.

La inversión fue anunciada por directivos de la firma durante una reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Evonik Degussa construirá en la central provincia argentina de Santa Fe una planta de producción de metilato de sodio, un catalizador utilizado para la fabricación de biodiesel.

Según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado, esta “inversión permitirá la incorporación de 30 empleados y, sólo en el primer año, sustituirá importaciones por 40 millones de dólares”.

“Esta será la única planta en el Mercosur y la tercera en el mundo que produzca metilato de sodio”, destacó la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.

En Argentina existe una veintena de plantas productoras de biodiesel localizadas principalmente en el sur de Santa Fe, próximos a la zona productora de aceite de soja, derivado oleaginoso utilizado para elaborar biocombustibles.

FUENTE: ADN

1 Comment

1 Comment

  1. Pablo

    mayo 27, 2011 at 8:10 am

    Hola, les comento que estaria necesitando Dioxido de silisio coloidal 200, estaria necesitando un presupuesto tiempo de entrega y certificado de analisis

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido