biocarburantes

México, primer Congreso Internacional de Biocombustibles

El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con integrantes del Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Biocombustibles.

Xalapa, Veracruz.- El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con integrantes del Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Biocombustibles, que se efectuará en el mes de octubre de este año en el World Trade Center de Boca del Río. 

Con el tema central “Innovación e inversión para un desarrollo sustentable”, expertos en la materia, inversionistas, investigadores, productores, representantes de organizaciones, de colegios y universidades del país, participarán en este foro abierto que tiene como objetivo integrar las opciones de generación de energía alterna (etanol y biodiesel) con planes que lleven a generar empleo, ingreso e inversiones en el ámbito rural

Castro de la Rosa definió en la sesión de manera preliminar parte del programa y las mesas de trabajo que habrán de desarrollarse en este foro durante la primera semana del mes de octubre de este año, así como los conferencistas nacionales y extranjeros invitados a participar en este importante congreso sobre bioenergéticos. 

Señaló que es un esfuerzo de coordinación institucional que fructificará en un plan estratégico que permita a las autoridades estatales planear acciones para lograr una normatividad legislativa y la innovación requerida en el sector rural. 

Será un foro de debate y de intercambio de información donde se encontrarán los diversos actores de la cadena de bioenergéticos para generar un ambiente propicio de inversión en la producción sostenible y socialmente responsable de biocombustibles. 

Los temas serán abordados de una manera que permita que productores, inversionistas, investigadores, académicos y profesionales técnicos puedan compartir conocimientos y experiencias que contribuyan en el corto y mediano plazo a armonizar la cadena de valor de biocombustibles en el estado de Veracruz. 

Los temas a tratar serán: Aspectos socioeconómicos y ambientales, Germoplasma y manejo agronómico, Industrialización, comercialización y desarrollo de tecnología, Legislación, políticas y financiamiento, Experiencias exitosas y mesas de negocios y Tecnología de energías alternas. 

El Primer Congreso Internacional de Biocombustibles, que se efectuará en el mes de octubre de este año, será un foro de debate y de intercambio de información donde se encontrarán los diversos actores de la cadena de bioenergéticos para generar un ambiente propicio de inversión en la producción sostenible y socialmente responsable de biocombustibles, señaló el titular del Inverbio, Osiel Castro de la Rosa.

FUENTE: HOY VERACRUZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir