tempate

BIODIESEL A PARTIR DEL TEMPATE

Holanda y BID promueven biocombustible con tempate.Trabajan con productores de Chalatenango.El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que conforman la alianza SNV- BID FOMIN, desarrollan en el país un programa denominado Negocios Inclusivos que impulsa un proyecto para sembrar tempate e higuerrillo con miras a la producción sostenible de biocombustibles.

El programa es regional y también se lleva a cabo en Honduras y Nicaragua.

En El Salvador, la empresa JJ Borja y 200 pequeños agricultores están diversificando su producción tradicional de café con cultivos nativos del tempate y el higuerrillo. «Nos interesamos en el desarrollo de este proyecto por la necesidad de buscar nuevas alternativas. Y el cultivo de oleaginosas (tempate e higuerillo) se presentaba como la mejor oportunidad. Estamos explorando mercado, indudablemente las expectativas comerciales son muy buenas», afirmó Atilio Zepeda, gerente general de JJ Borja Nathan.

«Muchos de estos agricultores siembran en su parcela maíz y frijol y ahora están con el cultivo del tempate», agregó.

En el Negocio Inclusivo la empresa les ofrece a los productores capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y un mercado para la semilla del tempate e higuerillo que estos producen. Con ello, se tiene proyectado que por el desarrollo del Negocio Inclusivos los pequeños productores incrementen 35% de los ingresos que obtienen con sus cultivos convencionales.

JJ Borja Nathan trabaja con pequeños productores de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y Chalatenango.El 8% de los beneficiarios son mujeres.

FUENTE: EL SALVADOR

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir