Kurata

España, Kurata genera biocombustible para 10.000 vehículos al año

CAÑETE CARDILES OIL PONE EN MARCHA LA PRIMERA PLANTA DEL MUNDO BASADA EN ESTE SISTEMA.

Contribuirá a una disminución de la dependencia actual del petróleo.Juan Torres Piñón resalta el importante crecimiento de las energías renovables.

RAFAEL CASTRO AVILA/Ayer se puso en marcha en Cañete de las Torres la primera planta del mundo de producción de biocombustibles equipada con el sistema Taishi Kurata, que ha puesto en marcha en esta localidad la empresa Cardiles Oil.

Según explicó el presidente del consejo de administración, Juan Torres Piñón, «esta planta generará biocarburante para unos 10.000 vehículos al año». Asimismo, resaltó el gran potencial de España en la generación de desechos de todo tipo y puso de manifiesto que en el caso de que se llegasen a aprovechar la totalidad de ellos en plantas de este tipo se podría alcanzar una aportación superior al 25% del consumo de energía final. Por otro lado, una de las ventajas que supone la puesta en marcha de esta factoría es que con la misma se contribuye a la disminución de más de un 40% del consumo de petróleo.

Hay que tener en cuenta el importante avance que a lo largo de los últimos años se está teniendo en la producción, y valga como ejemplo que en el año 2009 las energías renovables representaban solamente el 5% del consumo total de energía, un ratio que ha crecido de forma imparable desde entonces. A este respecto, Torres indicó que «si consideramos solo el consumo de gasolinas, queroseno y gasóleos, estaríamos en condición de aportar más de 50% al consumo de los vehículos».

Otro aspecto a resaltar es que con este sistema se eliminarán los residuos que en la actualidad ocupan más de 160.000 hectáreas, «es decir, una superficie que en muchos casos es contaminante tanto para las aguas como para el aire», dijo Torres, «con lo que contribuimos a lograr un mundo más habitable».

Torres agradeció la presencia de los asistentes, así como la del eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, la delegada de Economía e Innovación de la Junta, Carmen Prieto; y el delegado de Agricultura, Francisco Zurera.

Respecto a la Junta de Andalucía, Torres señaló «que ha sido la primera institución que nos ha escuchado, al entender y apoyarnos económicamente en el desarrollo de este proyecto, junto con el Ministerio de Industria». De forma especial destacó la aportación del alcalde de Cañete, Diego Hita Borrego.

FUENTE: DIARIO CORDOBA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir