biojet

BIOQUEROSENO A PARTIR DE CAMELINA

Buscan comercializar biocombustible derivado de la camelina.Airbus y TAROM lanzan en Europa la primera «cadena de valor» de biocombustibles.

Airbus y el consorcio rumano TAROM han creado el primer proyecto europeo para la producción sostenible de bioqueroseno para la aviación a partir de biocombustible renovable y sostenible derivado de la camelina(biodiesel), que sustituya al combustible derivado de los fósiles.

El proyecto, que se va a llevar a cabo en Rumanía, será supervisado por una asociación no gubernamental (ONG) rumana y por Airbus, que será el catalizador en la puesta en marcha y funcionamiento de una cadena de valor de biocombustible en el país, informó este lunes el fabricante.

Este es el primer proyecto europeo basado en una cadena de valor que reúne a agricultores, refinerías de aceite y una línea aérea que encabezará la comercialización de la producción sostenible de biocombustibles», ha afirmado el director de Nuevas Energías de Airbus, Paul Nash.

La puesta en marcha de la primera cadena de valor rumana de camelina ayudará a verificar la sostenibilidad y viabilidad económica de la producción de bioqueroseno.

Actualmente, el bioqueroseno está en la etapa final de aprobación por la ASTM, un organismo de desarrollo de normas en los EE.UU. para sistematizar el proceso de mezcla hasta en un 50% con combustible regular, y conseguir así su marcha en vuelos comerciales.

PRIMERA CADENA DE VALOR

El proyecto contempla el uso de varias fuentes de biomasa, con especial interés en la planta de la camelina.

Para ello, Camelina Company España (CCE) y BIOTEHGEN están llevando a cabo varios ensayos en Rumanía para localizar las mejores zonas de cultivo con el propósito de evaluar la sostenibilidad de los modelos de producción y tipos de suelo –incluyendo suelo contaminado y tierras no cultivadas– con el fin de identificar las mejores técnicas y el material genético.

Posteriormente, se llevará a cabo un análisis sobre la sostenibilidad de este proyecto para probar la viabilidad del establecimiento de una cadena de valor de camelina en Rumanía.

FUENTE: EUROPA PRESS

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir