biocombustibles

COOL PLANET BIOFUELS, GOOGLE INVIERTE EN BIOCOMBUSTIBLES

Su división de capital riesgo entra en CoolPlanetBioFuels, firma californiana en la que participa GE Energy Financial Services.

Google ha decidido realizar una nueva inversión en energías renovables. Tras su incursión en el negocio eólico en 2010 -tomó el 37% de un proyecto para construir una cadena de generadores eólicos marinos a lo largo de la costa atllántica de Estados Unidos-, Google Ventures, la división de capital riesgo del gigante tecnológico ha anunciado la participación CoolPlanetBioFuels.

Esta empresa tecnológica de nueva creación (start-up), con sede en la localidad californiana de Camarillo, está especializada en la fabricación de combustibles a partir de la celulosa de resíduos vegetales (hierba, maleza, astillas de madera, resíduos forestales, etc).

La inversión representa la primera incursión de Google Ventures en biocombustibles. CoolPlanet había sido respaldada previamente con 8 millones de dólares por otros fondos como GE Energy Financial Services o North Bridge Venture Partners.

FUENTE: EXPANSION

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Google entra en el negocio del biofuel - Ecoperiodico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir