AGD

Biodiesel: largan AGD y Bunge

A partir del lunes próximo comenzará a operar en Puerto San Martín la fábrica de biodiesel de Ecofuel, la empresa conformada por las aceiteras AGD y Bunge.

Con una capacidad de producción de 240 mil toneladas anuales, la planta prevé producir en lo que resta de este año 50 mil toneladas de biocombustible a base de aceite de soja y unas 5.000 toneladas de glicerina, un subproducto derivado del mismo.

El destino de las mismas es Europa, lo que representarían un 6 millones de dólares (4,5 millones por biodiesel y 1,5 millón por glicerina), en función de los valores actuales de ambos productos.

Diseñada con tecnología de punta europea, la planta construida en sociedad por las aceiteras AGD y Bunge, empieza a procesar soja para realizar el biocombustible con destino a Europa.

Juan Carlos Vilanova, encargado de llevar adelante este proyecto, indicó que “si bien los márgenes se han reducido por la suba de la soja pero se compensa un poco por la suba del petróleo, sigue siendo un negocio rentable”, indicó Vilanova.

Entre fines de este año y comienzos del próximo, varias de las plantas de biocombustible que las firmas aceiteras están levantando en el cordón agroindustrial de la región. Por el caso, el 16 de octubre próximo, tal como lo anticipó este diario, se inaugurará oficialmente la planta de Renova, propiedad de Vicentín y Glencore, en San Lorenzo. De hecho, la planta ya está operando.
Fuente: La Capital

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido