Agronegocios

Bioenergía: avances y perspectivas

SCIOLI-BIOENERGIA“El campo no solo tiene que ser proveedor de alimentos sino también de energías renovables”, expresó Daniel Scioli.

El vicepresidente de la Nación y candidato a Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el Aula Magna de la UNNOBA acompaño la presentación del libro de Fernando Vilella sobre biocombustibles.

Se llevó a cabo la presentación del libro “Bioenergía: Avances y perspectivas” editado por Fernando Vilella. La misma se realizo en el Aula Magna de la UNNOBA y estuvieron presentes el candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados y candidato a vice, Alberto Balestrini, y el intendente Municipal Mario Meoni, el postulante a  Jefe Comunal, Dr. Andrés Rosa, entre otros.

El vice- Presidente sostuvo que “la provincia ya no sea solamente soja, maíz o trigo” y manifestó que ahora el desafío es “cómo agregamos valor, cómo podemos con inteligencia aplicada aumentar nuestras exportaciones. Hay que poner las bases fundamentales para que la provincia y los municipios articulen las obras de infraestructura.”

También participó de un encuentro con alumnos de la Universidad. Luego se dirigió hacia el Aula donde lo estaban esperando una gran cantidad de personas para la presentación del texto.

El mismo se basa en una selección de presentaciones correspondientes al Simposio Internacional de Bioenergía que fue organizado por el Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA que se realizó a fin de 2006.

Scioli expresó que dos leyes votadas por el Congreso que  lidera con Balestrini, la de biocombustibles y la de industrias  informáticas, le darán “grandes posibilidades al país”.

Señaló que ello “le dará también grandes oportunidades a la provincia” y hará que “el campo no solo sea proveedor de alimentos sino también de energías renovables”.

Fuente: Diario Junín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido