biocombustibles

La molienda de oleaginosas subiría a 350,21 M/toneladas

oleaginosas-molienda-oilworEl procesamiento mundial de oleaginosas subiría a 350,21 millones de toneladas entre octubre del 2007 y septiembre del 2008, muy por encima de los 335,25 millones del ciclo 2006/07, dijo la publicación Oil World. La cifra calculada depende de la producción de oleaginosas a nivel mundial. “Si el clima produce más daños, o deberá reducirse el ritmo de procesamiento o caerán las reservas de los granos al final de la temporada 2007/08”, dijo Oil World.

La molienda de soja 2007/08 subiría a 211,3 millones de toneladas, desde los 198,18 millones del 2006/07, mientras que la molienda de colza treparía a 48,93 millones de toneladas, frente a los 46,15 millones del ciclo previo.

“La dependencia de la soja aumentará debido a la insuficiente disponibilidad de otras oleaginosas”, según Oil World.

El aumento de la molienda hará subir la producción mundial de aceites derivados de oleaginosas a 87,79 millones de toneladas, desde los 84,7 millones de la temporada pasada.

A su vez, el incremento del procesamiento empujará la producción de harinas elaboradas en base a oleaginosas a 242,74 millones de toneladas, desde los 230,84 millones previos.

“Una necesidad más fuerte de aceites de oleaginosas vendrá de la industria alimentaria, como también del sector energético”, dijo la publicación especializada en oleaginosas y productos derivados, tras afirmar que el aumento en la producción encontrará una fuerte demanda.

“La elaboración de biodiésel se incrementará de manera más o menos importante en varios países durante el ciclo 2007/08, en especial en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Indonesia y Francia”, añadió.

La demanda global de harinas elaboradas con oleaginosas también aumentará debido a la cuantiosa producción pecuaria y a la caída en el uso de cereales forrajeros.

“Los elevados precios de los cereales para consumo animal, generados por la caída en los suministros, han generado que, en algunos casos, se utilicen las harinas de oleaginosas como sustitutos, en especial las de soja”, dijo Oil World.

Fuente: Infocampo.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido