biocombustibles

La Fundación Ideas propone que los biocombustibles alcancen un peso del 10% en 2020

La Fundación Ideas propone que el porcentaje de biocombustibles sobre el total de los carburantes alcance el 10% en 2020 y considera necesario que se mantenfan los objetivos de mezcla del 5,83% para 2010.

Junto a esto, la fundación reclama el desarrollo de vehículos híbridos, movidos con electricidad y combustible, por un lado, y del vehículo ‘flex’, en cuya tracción participan combustibles fósiles y biocombustibles.

Estas dos alternativas, señala, deben percibirse como tecnológicamente viables, si bien en la actualidad presentan una implementación «insignificante», pese a ser «las que realmente ayudarían a reducir las emisiones y la dependencia energética del transporte».

La fundación realiza estas consideraciones en su informe ‘Biocombustibles líquidos: situación actual y oportunidades de futuro para España’, en el que sale al paso del debate público generado por la decisión del Gobierno de elevar el porcentaje de biodiésel al 7% para ahorrar energía.

«Los términos de este debate deberían centrarse no solo en la necesidad urgente de cambiar nuestros patrones de consumo de energía, sino también en la sustitución de las fuentes de energía primaria que es necesario acometer a medio plazo», afirma el informe.

Para la fundación, las medidas de ahorro y eficiencia son imprescindibles en el ámbito del transporte y van a suponer aportaciones a la mejora del uso de la energía.

El informe aboga además por la sustitución a corto plazo de gasolina y diésel por bioetanol y biodiesel, y, a largo plazo, por la generalización de vehículos híbridos, con motor ‘flex’ en la parte de explosión, que permite el uso indistinto de gasolina y etanol y el vehículo eléctrico.

FUENTE: EUROPA PRESS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir