biodiesel

Jatropha Curcas, en Paraguay presentan proyecto que emplearía a 800 productores de biodiesel

Técnicos italianos presentaron en la mañana de este martes un proyecto en donde se busca producir biocombustibles a partir de una planta llamada Jatropha. El plan daría trabajo a 800 trabajadores.

El proyecto “Jatropha Paraguay” busca alcanzar la producción de biocombustible a partir de las semillas de Jatropha -una planta que crece en diversos tipos de terreno– con el fin de conjugar aspectos de desarrollo rural local, protección del medio ambiente y oportunidades de negocios industriales según esquemas conceptualizado y aplicados por diferentes países.

El Embajador de Italia en Paraguay, Pietro Porcarelli, estuvo presente en el encuentro, de igual manera, el representante de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Ronald Dietze y el Coordinador del Proyecto de Biocombustible del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Braulio Román.

Este último, mencionó que de aprobarse “Jatropha Paraguay”, se generaría en el campo puestos de trabajo para aproximadamente 800 familias.

San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná son los departamentos en los que se llevaría a cabo el emprendimiento que tiene una duración de cinco años, de acuerdo a un comunicado del MAG.

“A partir del cuarto año podemos pensar en industrializar las semillas de Jatropha. La idea es llegar a 2 mil hectáreas en una primera instancia y a partir  del cuarto año tendría un rendimiento de 3500 a 4000 kilos por hectárea”, indicó el Ing. Román al respecto.

El monto de inversión es de 3 millones de dólares de parte del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Ciencia y Tecnología de Punta (ICS) de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y el International Centre of Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB).

Emprendedores aguardan por la aprobación el BID para iniciar el proyecto.

FUENTE: ABC COLOR/PARAGUAY

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir