biocombustibles

De Urquiza se reunió con el Secretario de Agricultura de EEUU

De-Urquiza-Conner-biofuelsLos secretarios de Agricultura de Argentina y de EE.UU. analizaron temas vinculados a la comercialización y financiación del sector agropecuario de ambos países. La aplicación de biotecnología y la producción de biocombustibles fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

En el marco de la reciente visita oficial a Estados Unidos, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura del mencionado país, Chuck Conner, donde, en un repaso de la agenda bilateral, Argentina insistió en la reapertura de los mercados estadounidenses de carne y limones, ante el eficiente cumplimiento de los argumentos técnicos esgrimidos por sus organismos oficiales.

Sobre este punto, Conner mencionó los avances en la materia, el rol del USDA en la activación de los mecanismos necesarios y el soporte que brinda la utilización de lineamientos de organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En la misma reunión, los secretarios debatieron sobre las similitudes de ambos países como exportadores de alimentos, la aplicación de biotecnología, la producción de biocombustibles y la flexibilización de los mercados agrícolas internacionales.

La agenda previó además una reunión del secretario argentino con el Presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Diputados, Collin Peterson. Los funcionarios dieron su opinión sobre las negociaciones de la Ronda de Doha, coincidiendo en que, de mantenerse favorable el actual escenario de los precios de granos es probable que se progrese en la reducción de los subsidios agrícolas en un futuro, aunque tal vez no muy cercano.

Como parte de la visita, el Secretario de Urquiza se reunió también con altos representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, su Director para América Latina, Félix Camarasa y su Presidente, Luís Alberto Moreno, respectivamente, con quienes compartieron presentaciones sobre el futuro de los biocombustibles y la continuidad de la financiación de proyectos de PROSAP y SENASA, entre otros temas.

Por último, el funcionario nacional participó del almuerzo del Council de las Américas junto a directivos de las principales multinacionales del sector que operan en nuestro país y también, mantuvo encuentros con los principales representantes del sector privado vinculado al comercio internacional de carnes.

Fuente: Infocampo.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido