biocombustibles

Biojet, Aerolíneas Europeas reafirman su compromiso en reducir Co2 y piden inversiones en biocombustibles

Las aerolíneas europeas reafirmaron este viernes en Bruselas su compromiso a reducir las emisiones de carbono en el futuro e hicieron un llamamiento para una mayor inversión en combustibles sostenibles y alternativos, según informó en un comunicado la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA).

Los líderes de las aerolíneas europeas, reunidos en Bruselas este viernes, reafirmaron el compromiso de responsabilidad medioambiental del sector, pero advirtieron que en 2012 se acerca la inclusión de la aviación en el sistema de comercio de emisiones.

Los miembros de la AEA se reunieron por primera vez bajo la presidenta del consejero delegado de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, quien advirtió de que antes de la fecha de inicio de la directiva de comercio de emisiones, hay aún numerosas áreas críticas que tienen que ser resueltas.

«Es imperativo que la comisión fije estos asuntos para asegurar que la directiva de comercio de emisiones evite la creación de injustas distorsiones de mercado o haga menoscabo de su eficacia medioambiental», aclaró el responsable.

Por último, pidió a la UE que lidere una «nueva revolución industrial» para encontrar alternativas sostenibles en materia de combustible, con el potencial de reducir la huella de carbono del sector.

La AEA cuenta con 36 miembros que transportan colectivamente 377 millones de pasajeros y 6 millones de toneladas de carga al año, operando unos 2.800 aviones hacia 630 destinos en 163 países con unos 12.000 vuelos diarios.

FUENTE: EUROPA PRESS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir