biodiesel

Brasil prevé aumentar la mezcla obligatoria de biodiesel al diesel convencional

Río de Janeiro, feb (EFE).- Brasil pretende aumentar en 2012 la mezcla obligatoria de biodiesel al diesel convencional, que actualmente es del 5%, anunció hoy en Río de Janeiro el director de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Allan Kardec.

«Nosotros estamos estudiando eso junto al Gobierno, pero es una decisión del Consejo Nacional de Política Energética. La demanda de los productores, hoy, es para que la mezcla pase a ser del 7% y llegar después al 10%», comentó el titular del organismo regulador, según informaciones del servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

Kardec descartó un aumento del porcentaje de la mezcla para este año y admitió que otros sectores de la cadena de comercialización y distribución del combustible fósil son contrarios a la iniciativa apoyada por los productores de biodiesel.

«Hay una presión muy grande del mercado, nosotros estamos discutiendo el asunto con el Ministerio de Minas y Energía, pero no hay perspectivas de que esta composición sea alterada este año», apuntó.

El biodiesel en Brasil es producido de aceite de palma de dendé, oleaginosas como el girasol y la soja y residuos de frituras, además para este año se iniciará una producción a partir de caña de azúcar, como ocurre con el etanol.

 FUENTE: EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir