biocombustibles

Inversión de 13 millones de dólares para el agro

7455265Interés en maíz, girasol y biodiésel.  

El presidente de Dow Argentina, Rolando Meninato, anunció inversiones por 13 millones de dólares destinadas a ampliar sus plantas de procesamiento de semillas en las ciudades de Venado Tuerto, en Santa Fe, y Colón, en la provincia de Buenos Aires. También se dirigirán a la planta de formulación de agroquímicos en el departamento de San Lorenzo, en Santa Fe.

Las inversiones tienen como objetivo acompañar el crecimiento que experimentó el campo en los últimos cinco años con cosechas y precios récord. En el último ciclo agrícola, la campaña tuvo un volumen de 95 millones de toneladas. En Venado Tuerto, la ampliación estará destinada a duplicar la capacidad de producción de semillas de maíz para pasar de 400.000 a 800.000 bolsas anuales. En los últimos tres años, la compañía había invertido otros 6 millones de dólares.

En Colón pondrá en marcha un proyecto de exportación de semillas de girasol que tendrá como destino el mercado de contraestación de Estados Unidos.

Meninato también señaló que Dow Argentina está interesada en el mercado de los biocombustibles. “Nuestra planta de San Lorenzo está ubicada en la zona de donde se exporta el 70% de los granos y subproductos agrícolas que vende la Argentina y en donde ya se construyeron varias plantas de biodiésel”, expresó.

“Las fábricas de biodiésel tienen como subproducto la glicerina (utilizado en medicamentos y cosméticos); estamos analizando distintas alternativas para agregar valor”, añadió.

Otro producto que también está en estudio será la producción de polioles rígidos (espumas para aislamientos térmicos) a partir del aceite de soja.

Recientemente, Dow anunció en Brasil una alianza con una compañía de ese país para fabricar polietileno a partir de la caña de azúcar.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido