BIOPALMA

BIOPALMA

BIOPALMA-BIODIESEL-PALMA.gifLa minera Vale adquiere el control de una productora brasileña de biodiesel.Sao Paulo, La minera brasileña Vale anunció hoy que adquirió el control de Biopalma, productora de aceite de palma, materia prima para la fabricación de biodiesel, que es una de las apuestas este año en el plan de inversiones y expansión de la compañía.

«Vale dio hoy un nuevo paso en el camino de la construcción de una matriz energética más limpia y del desarrollo sostenible», apuntó la empresa en un comunicado en el que confirmó el negocio por 173,5 millones de dólares.

Biopalma, con sede en el amazónico estado de Pará, espera producir 500.000 toneladas anuales de aceite de palma en 2019, destinados para la elaboración de biodiesel, que servirá de combustible para la flota y maquinaria de la compañía.

El biocombustible usado en Brasil tiene 80 por ciento de diesel común y 20 por ciento de biodiesel de palma de dendé y otras oleaginosas como el girasol y la soja.

La empresa adquirida por Vale y que cuenta con 3.200 empleados tiene previsto la plantación de 60.000 hectáreas en 2013 y 75.000 más para la recuperación de vegetación selvática.

 FUENTE: AGENCIA EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir