biocombustibles

ConocoPhillips y ADM anuncian alianza para desarrollar biocombustibles

ADM-ConocoPhillips-biofuelsLa tercera compañía petrolera más grande de EE.UU. y uno de los principales procesadores de granos del mundo unirán esfuerzos para producir y comercializar en conjunto nuevos biocombustibles obtenidos a partir de cultivos, madera y pasturas.

ConocoPhillips, la tercera compañía petrolera más grande de EE.UU., y Archer Daniels Midland Company, uno de los principales procesadores de granos del mundo, anunciaron hoy una alianza para desarrollar y comercializar en conjunto biocombustibles obtenidos a partir de cultivos, madera y pasturas (switchgrass / Panicum virgatum).

“ConocoPhillips cree que el desarrollo de la próxima generación de biocombustibles es un paso crítico en la diversificación de las fuentes energéticas de nuestra nación”, dijo Jim Mulva, presidente de ConocoPhillips, en un comunicado difundido hoy por ambas compañías.

“Confiamos que esta alianza generará tecnología innovadora para producir biocombustibles a gran escala, el cual podrá ser transportado y comercializado de manera eficiente por medio de la infraestructura existente”, añadió.

Patricia Woertz, presidente de ADM, apuntó que “una colaboración innovadora como esta permitirá identificar y generar de manera viable y sustentable la próxima generación de biocombustibles”.

En abril de este año, ConocoPhillips y Tyson Foods, la principal compañía cárnica de EE.UU., habían anunciado una alianza para elaborar biocombustbles a partir de grasa animal. Ese mismo mes, ConocoPhillips –compañía con sede en Houston– estableció un programa de investigación en biocombustibles en la Iowa State University con un presupuesto de 22,5 M/u$s.

Fuente: Infocampo.com.ar

2 Comments

2 Comments

  1. Roberto De Ocaña

    mayo 6, 2008 at 9:01 am

    Estando interesado en esta fuente de energía, quiero consultar si el biodiesel se puede utilizar solo o debe ir mezclado con diesel de petroleo.-
    Estoy en posibilidad de iniciar un grupo para producir biodiesel para autoabastecimiento de los integrantes del grupo y necesito saber si puede utilizarce al 100% o debe ir mezclado.-
    Atentamente:

    R.De Ocaña

  2. Diego De la Merced

    julio 23, 2008 at 3:34 pm

    El biodiesel se puede ocupar al 100 % en los automotores. No hay tanto problema, porque es un líquido más puro que el del petróleo. Bien por su grupo que empiezan a ocupar Biocombustibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido