biodiesel

EN ARGENTINA PRORROGAN ACUERDO DE BIODIESEL PARA MEZCLA CON COMBUSTIBLES

Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- La Secretaría de Energía prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2011 el Acuerdo de Abastecimiento de Biodiesel para su Mezcla con Combustibles Fósiles, quedando vigentes todos los términos y las obligaciones establecidas en el mismo, que no se modifican ahora.

La Resolución 1674/10 -conocida hoy- extiende hasta el 31 de diciembre de 2011 las pautas a cumplir para el abastecimiento de Biodiesel al mercado de combustibles fósiles establecidas en las resoluciones 7/10 y 554/10 de la Secretaría de Energía.
Dicha mezcla, por el régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio, creado por la Ley Nº 26.093, rige para todos los combustibles de origen fósil.

Sólo se exceptúa a los combustibles utilizados en las embarcaciones fluviales y marítimas, minería, combustibles de primer llenado, gas oil antártico, y otros usos con fines específicamente determinados que a entendimiento de la Autoridad de Aplicación no sean compatibles con el uso de Biocombustibles.

La resolución indica que “quedan vigentes las obligaciones establecidas en la normativa mencionada y que no sean sustituidas y/o modificadas y su cumplimiento será obligatorio para las empresas que mezclan combustibles fósiles con Biodiesel y para las elaboradoras de Biodiesel hasta el plazo de vigencia.

Asimismo, se incorporan las empresas Agrupación de Colaboración San Antonio, Energías Renovables S.A. y BH Combustibles SRL al Acuerdo de Abastecimiento de Biodiesel, ahora prorrogado.

En casos en que, con posterioridad al dictado de la prórroga, se incluyan otras empresas elaboradoras de Biodiesel en el Acuerdo, la Autoridad de Aplicación deducirá las cantidades correspondientes a las mismas.

Dicha asignación se hará a prorrata y en proporción de las cantidades oportunamente asignadas, de aquellas establecidas en el marco de dicho acuerdo a las empresas con capacidad de elaboración superior 50.000 toneladas anuales. (Télam).-

FUENTE: EL PATAGONICO

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention EN ARGENTINA PRORROGAN ACUERDO DE BIODIESEL PARA MEZCLA CON COMBUSTIBLES | BIODIESEL-BIODIESEL NEWS BIOCOMBUSTIBLES PLANTAS DE BIODIESEL JATROPHA ETANOL BIODIESEL PLANTS CURSO DE BIODIESEL BIOMASA -- Topsy.com

  2. Javier Martínez A.

    febrero 3, 2011 at 8:54 am

    Saludos a los amigos de Argentina, aquí desde Paraguay estamos trabajando con el proyecto de Biodiesel, con la planta de Jatropha Curcas L. o (Piñon Manso), somos una cooperativa que estamos en el fomento de esta planta, para la extracción del aceite de su grano, ya que este grano de dicha planta mencionada arriba es de 40% de aceite, es una planta con gran potencial, que ahora estamos la etapa experimental mas información en esta pagina http://www.coomarbiodiesel.jimdo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido