etanol

ETANOL EN LA AGENDA DE OBAMA Y ROUSSEFF

SAO PAULO, 27 (ANSA) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escuchará reclamos en su visita a Brasil, en marzo, para que cese la tasa de importación al etanol brasileño, con el objetivo de convertir al alcohol combustible de caña de azúcar en una commodity que pueda producirse en las regiones tropicales.

«Terminar con la barrera tarifaria es necesario porque ello trae pérdidas para ambos países, tanto para el consumidor como para el productor», dijo a ANSA el presidente de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), Mauricio Tomalsquim, del Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

En 2007, los entonces presidentes George W. Bush y Luiz Lula da Silva firmaron en Sao Paulo un memorandum de entendimiento sobre el etanol, apuntando a transformarlo en una commodity.

En el discurso del estado de la Unión del martes, Obama anunció su visita a Brasil (junto con Chile y El Salvador) y dio impulso a la energía limpia, en desmedro de la industria petrolera.

La tasación del etanol brasileño de 0,54 dólar por galón es para el gobierno de Brasil un impedimento para convertir el producto en una commodity que pueda extenderse a nivel global.

Brasil es el principal productor mundial de etanol y a diferencia de Estados Unidos, lo fabrica a partir de la caña de azúcar y no del maíz.

FUENTE: ANSA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir