biodiesel

En Paraguay empresarios desean un manual operativo para avanzar en el tema biodiésel

Sectores vinculados en la producción y comercialización del biodiésel reunidos este lunes con el presidente en ejercicio, Federico Franco, acordaron avanzar en la confección de un instrumento que permita la aplicación plena de la mezcla.

El empresario Eduardo Felippo ofició de vocero tras la reunión en la Vicepresidencia.El Paraguay cuenta con la ley Nª 2.748/05 del Fomento de los Biocombustibles, el mismo obliga a la mezcla del diésel de petróleo con el biocombustible, que puede ser hasta un máximo de 5 por ciento.

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Eduardo Filippo, se debe ir aplicando esa ley. «Esto hasta ahora tiene sus problemas técnicos y a esos problemas estamos buscando una solución» dijo al término del encuentro, de acuerdo a lo que publica IP Paraguay.

Sobre la reunión de este lunes, el empresario destacó la concordancia a la que llegaron todos los presentes sobre la necesidad de avanzar en este tema, por lo que acordaron establecer el 3 de febrero como fecha límite para tener confeccionado una hoja de ruta que permitirá la elaboración del manual operativo.

Filippo indicó que «esta fue una reunión más que venimos realizando dentro del ámbito del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la finalidad de encontrar solución a los problemas de aplicación del uso del biodiésel, que es el combustible del futuro, para un país como el nuestro».

Señaló que en las reuniones anteriores cada sector exponía su problemática y no se llegaba a un acuerdo concreto como al que se llegó esta vez.

El empresario agregó que la mezcla de los combustibles ya se realiza en nuestro país, pero sólo hasta el uno por ciento, y al avanzar en la escala para llegar al 5 por ciento, los emblemas se encuentran con algunos problemas que son más que nada problemas técnicos aclaró.

http://www.ultimahora.com/notas/397572-Empresarios-desean-un-manual-operativo-para-avanzar-en-el-tema-biodiesel

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir