etanol

BIOCOMBUSTIBLES EN URUGUAY, DESDE MARZO TODAS LAS NAFTAS TENDRAN UN 5% DE ETANOL

ALUR ya le vendió a Ancap el volumen de biocombustible.

A partir de marzo de este año Ancap comenzará a mezclar todas las gasolinas con un 5% de etanol. Desde 2010, el ente petrolero está mezclando este biocombustible en un 10% con la nafta Premium.

Según informó ayer a El País el director de ALUR, Leonardo De León, esta empresa ya le vendió a Ancap el volumen de etanol necesario para que pueda iniciar este proceso. De acuerdo a la ley de Agrocombustibles, Ancap está obligada a mezclar un 5% de etanol con todas las gasolinas antes del 31 de diciembre de 2014.

En lo que refiere al biodiesel, desde 2009 Ancap lo está mezclando un 2% con el gasoil, pero deberá llevar ese porcentaje al 5% a partir del 1 de enero del 2012.

De León dijo que ALUR ya «está en condiciones» de producir el volumen de etanol necesario para la mezcla con todas las gasolinas.

Actualmente el complejo tiene plantadas unas 400 hectáreas de sorgo dulce para procesamiento de etanol las que cosechará sobre fines de marzo y principios de abril, que se adicionarán al volumen del biocomustible procesado en la pasada zafra azucarera.

Consultado por los prejuicios que el déficit hídrico puede ocasionar sobre el desarrollo del sorgo, De León recordó que la mayoría de las chacras cuentan con riego artificial por lo que el impacto sobre el rendimiento no sería de gran magnitud.

Por otro lado, el jerarca anunció que para mayo ALUR tendrá terminados los proyectos para el montaje de otra planta de etanol en Paysandú y la segunda de biodiesel en Montevideo. Ahí se definirá el tipo de tecnología que tendrán ambas iniciativas y que contarán con la participación de capitales privados.

Zafra. El director de ALUR comentó que la evaluación de la última zafra azucarera en Bella Unión fue «muy positiva» ya que se obtuvieron en promedio 111 kilos de azúcar por cada tonelada de caña que ingresó al complejo agroindustrial.

Por su parte, para este otoño la empresa pública -que opera bajo el derecho privado- prevé sembrar unas 2.000 hectáreas de caña que llevarán a que la superficie de este cultivo alcance las 10.000 hectáreas. Mientras que para el proceso de cosecha que comenzará a mediados de mayo, se industrializarán 8.000 hectáreas de caña. Para la primavera de 2011 se prevén implantar otras 1.000 hectáreas nuevas de caña de azúcar.

FUENTE: El País Digital

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir