aceite-de-soja

China anunció que reanudará las compras de aceite de soja

El país asiático seguirá comprando el producto a la Argentina, el mayor proveedor mundial, luego de que en diciembre cesara las adquisiciones por contar con abundantes reservas.

China es el principal importador global del derivado de la soja, pero entre abril y septiembre no realizó compras del producto argentino en medio de una disputa comercial bilateral.

«En diciembre no hubo embarques de aceite de soja. No compraron porque tienen alto stock», dijo telefónicamente a Reuters un integrante de una delegación argentina en Pekín que pidió no ser identificado.

El funcionario negó que el freno de las compras en el último mes del 2010 pueda ser considerado como una continuación de la disputa comercial, una posibilidad mencionada por medios locales.

«Hubo algunas operaciones que se realizaron cuando terminó el conflicto en octubre, los días previos a la visita del ministro de Agricultura, y a partir de ahí, no se realizaron nuevas operaciones», dijo Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

Sin embargo, tras una reunión con funcionarios chinos el martes, la ministra de  Industria de Argentina, Débora Giorgi, dijo a través de un comunicado que «China seguirá comprando aceite de soja en nuestro país, según nos confirmó el ministro (de Comercio) Chen Deming».

La falta de compras chinas no generaba preocupaciones el martes en el principal mercado de granos de Argentina, ubicado en la ciudad de Rosario, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, dijeron operadores.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir