aceiteras

Oleaginosa Moreno levantará una aceitera en Bahía con Dreyfus

Se encuentra muy avanzada la primera parte del proyecto general que le permitirá a Louis Dreyfus Commodities exportar desde sus propias instalaciones en la zona de Bahía Blanca. Ya se levantaron ocho silos de 11.000 toneladas de capacidad cada uno, además de otras instalaciones, incluidas las torres donde se construirá el muelle para operaciones.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró en julio de 2008 el contrato de Concesión de Uso con la firma por 30 años, de una fracción de terreno de 16,5 hectáreas y un espejo de agua de aproximadamente 24.000 metros cuadrados, en el sector denominado Cangrejales.

La millonaria inversión prevista en 130 millones de dólares comprende la puesta en marcha de plantas de acopio y manipuleo de granos, de molienda, de almacenaje de semillas, de harina y aceites en una primera etapa, y de biodiesel en una segunda etapa.

Por otra parte anticiparon que la tercera etapa de ese proyecto, está vinculada con la construcción de una industria aceitera, Oleaginosa Moreno Hermanos se sumará a la inversión en infraestructura.

Fuente: Global Ports

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir