biocombustibles

Cámara Argentina obtiene fondeo de Unión Europea

union-europea-biofuelsArgentine Biofuels Chamber anunció hoy que forma parte de un consorcio de instituciones europeas y latinoamericanas ganadores de un concurso para analizar diversos aspectos de la industria de biocombustibles en la región.  El valor total del contrato es de casi un millón de Euros.

El proyecto, cuyo nombre completo es Biofuels Assessment on Technical Opportunities and Research Needs for Latin America, es auspiciado por la Unión Europea y tendrá una duración de 30 meses.  El grupo ganador de la licitación es un consorcio de diez instituciones sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación y asociaciones de varios países de la región, además de universidades y think tanks europeos.

El Argentine Biofuels Chamber será responsable de analizar la situación actual, la tecnología en uso, el futuro y potencial de los biocombustibles en tres mercados de la región: Argentina, Uruguay y Paraguay.

 “Este es un logro importantísimo para nosotros, especialmente dado el poco tiempo que llevamos en el mercado,” informó Carlos St. James, Presidente de la Cámara.  “El consorcio nos invitó a participar con ellos al ver el nivel de profesionalismo de nuestros miembros y la visión inclusiva que tenemos”, indicó.  “Nuestra Cámara representa a toda la cadena de valor de los biocombustibles: tenemos desde semilleros argentinos hasta corporaciones europeas dueñas de estaciones de servicio entre nuestros miembros.  Asimismo, no representamos los intereses de un solo sector de la industria, lo cual nos da una perspectiva más amplia,” agregó.

Los fondos provenientes de la Unión Europea servirán para establecer cimiento sólidos para la institución.  “Este proyecto nos permitirá tener la liquidez necesaria para cubrir gastos de la Cámara,” agregó el Dr. Martin Bayugar, Tesorero de la Cámara y Gerente de la empresa Greenlife International Argentina.  “Además, una vez entrado en este tipo de consorcio, se hace cada vez mas fácil acceder a otros.” La Cámara tendrá uso de una parte proporcional de los fondos disponibles para este estudio.

El proyecto requerirá también de reuniones periódicas de los participantes en Alemania, España, Brasil, México, y Buenos Aires.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido