bioetanol

Arrancó en Rosario la primera cumbre latinoamericana en calidad de granos

granos-rosario-cumbreDisertan más de 28 especialistas del extranjero.
Hoy a las 9 se realiza en la Bolsa el acto de apertura del encuentro organizado por la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de Cereales .

La Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de Cereales (ICC) ultima los detalles para la “Primera Conferencia Internacional de Latinoamérica”, que se realizará del 24 al 27 de septiembre próximo en la Bolsa de Comercio de Rosario. 

La ICC es una entidad líder en la comunidad científica y está comprometida con la cooperación internacional a través de la difusión de información y el apoyo a nuevos desarrollos relacionados al área de la ciencia y tecnología de los cereales.

La conferencia convocó a asistentes de veintiocho países y reunirá a expertos en las distintas áreas relacionadas a trigo, maíz, avena, cebada, sorgo, quinoa y amaranto; creando una red cerealista internacional de investigadores, científicos y profesionales.

Reconocidos conferencistas internacionales estarán presentes:

*Bill Wilson, profesor del Departamento de Agronegocios y Economías Aplicadas, North Dakota, Kansas, USA. “Estrategias para mejorar la calidad en los embarques internacionales de trigo”

*Okkyung Kim Chung, presidente honorario de la ICC , USDA-ARG- Manhattan, Kansas, USA. “Esfuerzos concertados en el mejoramiento de la calidad de los granos de cereales”

*Concha Collar, Presidente de la ICC, Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos CSIC, Valencia, España. “Predicción a nivel de masa de la calidad y la estabilidad de los productos cocidos de trigo”

*Gérard Branlard, del Instituto Nacional de Investigación Agronómica, INRA, Clermont – Ferrand, Francia. “Análisis proteómico de albúminas y globulinas desde el endosperma o capa de aleurona: identificación y mapa cromosómico”.

*Joel Abecassis, Instituto Nacional de Investigación Agronómica, INRA, Montpellier, Francia. “Predicción de la eficiencia de la molienda del grano de trigo”

*Jan Willem van der Kamp, ex-presidente de la ICC , TNO Asesor de Proyectos Internacionales, Países Bajos. “Optimización de la seguridad y los beneficios saludables del pan”

* Mohan Kohli, consultor Internacional de Agricultura, Distrito Federal, Méjico.
“Calidad en el mercado mundial del trigo: definiciones abstractas vs. necesidades específicas”

* Phil Williams, ex- director del Programa Desarrollo y Aplicaciones de Métodos de Granos. “Aplicaciones cualitativas y cuantitativas de la electrónica en el manejo y mercado de granos”

* Cristina Rosell, Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos CSIC, Valencia, España. “Los cereales y la salud en el mundo: adaptando los cereales a las necesidades sociales”.

* Alicia De Francisco, coordinadora para América Latina de la AACC , Prof. de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil. “Del campo a la mesa…y más allá”

A esto se sumará la presentación de numerosos trabajos de investigación en forma oral y de posters distribuidos en siete sesiones técnicas como así también el Simposio de Bioetanol organizado por Maizar el miércoles 26 por la mañana y Workshop de Romer Labs “Métodos rápidos para la detección de Micotoxinas y OGM en Granos y sus derivados” el jueves 27 por la mañana en simultáneo con el Tour Técnico visitando la zona portuaria en el barco Ciudad de Rosario.

Gentileza de Punto Biz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido