Biocombustibles, Carbono y Comercio-Minneapolis-Minnesota-22/23 Octubre 2007

biofuels-carbonBiocombustibles como etanol y biodiesel serán clave en la respuesta internacional al alza en los precios del petróleo, su potencial agotamiento, y la necesidad de proveer de energía limpia a un mundo consciente por las emisiones de carbono.

Aunque los biocombustibles son vistos por muchos países como soluciones viables, alcanzables y deseables para el abastecimiento energético, la seguridad, y los desafíos climáticos; el costo potencial en la transición hacia biocombustibles incluye impactos locales sobre la tierra, el agua, la calidad del aire, así como impactos globales asociados con el balance energético, las emisiones de gases de efecto de invernadero, y efectos indeseables en los precios de los alimentos.

 La capacidad productiva de toda América, su liderazgo mundial, y las negociaciones actuales en comercio, ponen a la región en el centro de un desafiante drama que permita el desarrollo de políticas en biocombustibles y comercio, capaces de abastecer las necesidades de combustible y el manejo de gases de efecto de invernadero bajo un nuevo sistema energético.

Esta conferencia dará a líderes científicos, políticos, y empresariales de toda América, una oportunidad de entender de manera integral los problemas más críticos en la producción de biocombustibles, estrategias de comercio y manejo de emisiones de carbono. A través de presentaciones y discusiones, la capacidad de los líderes participantes se verá fortalecida para desarrollar políticas internacionales e intersectoriales basadas en información científica. La meta final de esta conferencia es crear el escenario óptimo para el desarrollo de alianzas internaciones entre líderes públicos y privados en busca de soluciones científicas, empresariales y políticas a estos problemas a lo largo de toda América.

Anticipamos que la metodología de esta conferencia, la cual busca la integración de líderes, será importante en la preparación a la próxima reunión de la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC, por sus siglas en inglés), la continuación en las negociaciones multilaterales y bilaterales en biocombustibles, y la continuación en el desarrollo de colaboraciones de investigación y producción entre naciones de la región.

Le urgimos a ser parte de este proyecto, aportando juntos múltiples puntos de vista y liderando el camino hacia soluciones reales para toda América y el mundo.

“Acompáñenos en Minnesota el 22 y 23 de Octubre del 2007,
Comité Organizador

Co-responsables:

Timothy M. Smith, Ph.D.
FPMDI, University of Minnesota
College of Food, Agricultural, and Natural Resources Sciences
Institute of Technology
 René Castro, Ph.D.
INCAE Business School, Costa Rica
Sustainable Development Program
  Alfred A. Marcus, Ph.D.
Center for Integrative Leadership (CIL), University of Minnesota
Carlson School of Management
Hubert H. Humphrey Institute of Public Affairs
 Elizabeth Wilson, Ph.D.
Center for Science, Technology and Public Policy (CSTPP), University of Minnesota
Hubert H. Humphrey Institute of Public Affairs

Más información en: http://www.biofuels.umn.edu/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido