aceite

SANTA FE, ACEITE DE SOJA Y EXPELLER

El Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, participó ayer en San Guillermo, departamento San Cristóbal, de la inauguración de las flamantes instalaciones de la firma Sogima, empresa dedicada a la extracción y procesamiento de aceites vegetales. “Estas inversiones cambian la realidad de la región” dijo el ministro de la Producción.

Del acto –donde se presentaron las nuevas oficinas administrativas y la planta de procesamiento- participaron también el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina; los secretarios del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor y de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Carlos Scabuzzo, y los titulares de la empresa Walter y Federico Albrecht.

En la presentación, los anfitriones destacaron que Sogima “vive un día de fiesta, ya que se hace un reconocimiento público al esfuerzo de un grupo humano que hoy concreta su tan ansiado lugar propio”.

Desde 1998, la empresa familiar de San Guillermo comenzó a tomar forma con la comercialización de balanceado en la zona, y en poco años el afán de crecimiento fue llevando a la firma a posicionarse sostenidamente en la región.

En la nueva planta, Sogima transformará la soja en aceite y expeler. Desde la empresa se expresó que “la producción de soja y la demanda mundial generó una producción cuantitativamente significante lo que llevó a pensar el agregar valor”.

Al tomar la palabra, Juan José Bertero manifestó que “48 plantas como estas se replican en el territorio provincial, hecho del que surge el dato de que los proveedores de equipos duplicarían su producción para 2011”.

“Entendemos que esta apuesta de inversión que hacen los empresarios locales en su propio territorio, generan capacidades para San Guillermo y cambian la realidad de la región”, agregó.

Asimismo, el ministro señalo que “la inauguración de esta planta termina de cerrar los ciclos de fortalecimientos de otras cadenas de valor de la zona como la cárnica y la láctea”.

Cabe destacar, que luego del acto inaugural, Bertero –acompañado por los miembros de su gabinete- se reunió con los titulares de Sogima y de dos empresas del mismo rubro de La Pelada y Rafaela. Estas firmas forman parte de una red de 48 plantas dedicadas a la misma producción con la que el Ministerio de la Producción comenzará a trabajar y llevará adelante una estrategia conjunta.

FUENTE: AGENCIA FE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir