II Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles

Seminario-Biocombustibles-CII SEMINARIO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE BIOCOMBUSTIBLES
SAN SALVADOR, EL SALVADOR
26, 27 y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007   

Objetivo:
Compartir las experiencias y avances en el desarrollo de programas nacionales de biocombustibles en América Latina y el Caribe;
Analizar los marcos regulatorios, incluyendo sistemas impositivos y mezclas.
Presentar los avances tecnológicos para la producción de biocombustibles;
Analizar el potencial agrícola existente en la región para la producción de combustibles
Debatir el tema de la seguridad alimentaría;
Fomentar la inversión y financiamiento de proyectos.

Importancia

El evento reunirá a una multiplicidad de actores involucrados en el tema de biocombustibles, provenientes del Sector Energético, Ambiental, Agrícola, Industrial e Investigación.

El Seminario propone un espacio de cooperación y diálogo entre los principales actores de la cadena de producción y uso de biocombustibles tendientes a apoyar el desarrollo sostenible en los distintos países de América Latina y el Caribe.

Ofrece la oportunidad de mantener relaciones bilaterales y multilaterales entre desarrolladores de proyectos e inversionistas.

Los criterios expuestos en las diferentes sesiones, paneles y exposiciones complementarán y consolidarán el conocimiento de los biocombustibles y las regulaciones normativas que servirán de guía para su implementación en los Países de la Región.

En base a información recopilada y sistematizada en el Seminario, se podrán actualizar estudios relacionados con el marco regulatorio de los biocombustibles en la Región y preparar documentos sobre los proyectos de inversión y la posición de América Latina y el Caribe respecto a la seguridad alimentaria en relación con la producción de la energía.
http://www.olade.org/biocombustibles/registro.php

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido