BIO-DIESEL

GLICEROL CRUDO, UN SUBPRODUCTO DEL BIODIESEL QUE ACTIVA LA ALIMENTACION ANIMAL Y ES FUENTE DE ENERGIA

Empresa uruguaya elabora sustituto energético en alimentación animal.

19 de diciembre de 2010, Montevideo, 19 dic (PL) La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) presentará el glicerol crudo, un subproducto del biodiesel que activa la alimentación animal y es fuente de energía, como sustituto de otros nutritivos más costosos entre ellos el maíz.

La muestra se realizará mañana en la Estación Experimental Mario Casinoni de la Facultad de Agronomía, en esta capital, según un comunicado de prensa emitido hoy por la entidad.

Los primeros resultados muestran un excelente comportamiento productivo en el ganado y esta primera conclusión abre las opciones para que los productores incorporen este suplemento en la dieta de sus animales, indicó la fuente.

“Esta investigación enriquece los sistemas de producción animal de manera que sean económicamente viables, con balance ambiental y comprometidos con la sustentabilidad, tres objetivos de ALUR”, añadió la comunicación.

El experimento se enmarca dentro de una labor conjunta de la compañía y la Facultad agronómica, que busca promover la investigación nacional y obtener subproductos para integrar una cadena agroindustrial con valor agregado.

ALUR está ubicada en el norteño departamento de Artigas, a 600 kilómetros de Montevideo, y en su cartera productiva están: etanol, biodiesel, alimento animal, azúcar, harinas proteicas y glicerina.

Durante los períodos de la zafra azucarera, entre 160 y 170 días, entrega fluido eléctrico a la red nacional.

FUENTE: PRENSA LATINA

2 Comments

2 Comments

  1. ryepez

    diciembre 20, 2010 at 11:48 am

    Cual es el experimento?

    Mezclan glicerina cruda del subproducto el biodiesel a la dieta de las vacas o cual es?

  2. Ricardo Oviedo

    julio 31, 2011 at 1:52 pm

    Estamos necesitando 1000 ton mensuales de glicerol para Colombia.
    Gracias por contactarme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido