biocombustibles

Biocombustibles en Reino Unido

miscanthus-ethanol-bioetanoLos campos del Reino Unido se transformarán en los próximos años con la plantación de cosechas de tres o cuatro metros de altura con el fin de producir biocombustibles, según el organismo gubernamental británico de economía rural y uso de la tierra (RELU, siglas en inglés).

De acuerdo con los planes de RELU, presentado este lunes en la reunión científica “Festival of Science” en York (norte de Inglaterra), entre el 15 y el 20 por ciento de la tierra agrícola británica debería estar dedicada a los biocombustibles, informa el diario “Financial Times”. 

Según el organismo, de esa forma el Reino Unido cumpliría con las obligaciones internacionales para reducir las emisiones de dióxido de carbono, causantes del cambio climático.

Los agricultores podrán plantar sauce o miscanthus en tierras de cultivo de mala calidad, aseguró la responsable de cultivos de energía de RELU, Angela Karp, puesto que esas plantaciones reutilizan sus propios nutrientes y no requieren fertilizantes.

Una encuesta del organismo en el que participaron 490 personas concluye que a dos tercios de ellos no les importaría que se vieran las plantaciones desde sus casas, aunque se mostraron más escépticos cuando se les dijo que serían necesarias nuevas centrales eléctricas para producir la energía a partir de los cultivos.

A corto plazo, el sauce y el miscanthus se quemarán en plantas eléctricas de biomasa, mientras que a largo plazo los científicos quieren descubrir formas eficientes de convertir las plantaciones en biocombustible líquido (bioetanol) para su uso en el transporte.

Fuente: Diario de Cuyo

2 Comments

2 Comments

  1. wilson villena

    julio 10, 2008 at 10:50 pm

    es muy interesante la información como puedo hacer para ver si esta planta se adapta al perú especificamenta en el departamento de lambayeque quisiera que me envien la información tecnica de este cultivo yo quisiera desarrollarme en este cultivo tengo 20 hectareas que me interesaria sembrar y poder tener una pequeña planta para producir el etanol
    gracias
    wilson villena
    lambayeque – perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido