biodiesel

BIODIESEL, SE ESPERAN DEFINICIONES EN LOS PRECIOS DEL MERCADO INTERNO EN ARGENTINA

Se esperan definiciones concretas por la intervención del mercado interno de biodiesel.

Fuentes del sector indicaron que la resolución del conflicto sería la inminente publicación del precio oficial del producto para evitar que las empresas que participan del cupo interno sigan experimentando enormes perjuicios.

En los próximos días funcionarios del gobierno nacional podrían dar a conocer definiciones concretas en cuanto a la intervención del mercado interno de biodiesel dispuesto por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno hace casi cuatro meses. 

Según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes del sector, la resolución final del conflicto sería la vuelta a la publicación del precio oficial del biodiesel para evitar que las empresas que participan del cupo interno sigan experimentando enormes perjuicios.

De esta forma, y de concretarse tales versiones, las fuentes consultadas señalaron que se llegaría así a un principio de fin en la interna política que atraviesan Moreno y el secretario de Energía Daniel Cameron (el ministro de Planificación Julio De Vido intermedia para destrabar la puja existente).

Actualmente la Argentina está destinando alrededor de 1,0 millón de toneladas anuales de diesel (buena parte importado) para generar energía eléctrica. Uno de los proyectos que están siendo evaluados por el gobierno nacional es reemplazar un 30% de esa cifra con biodiesel.

Otro de los proyectos que se están en estudio avanzado es introducir biodiesel con un corte del 20% (B20) destinado al transporte público de pasajeros y a los usuarios agrícolas (fundamentalmente contratistas) durante los períodos estacionales de mayor consumo (siembra y cosecha).

 FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir