etanol

REGLAMENTAN DEVOLUCION DE IVA A LA PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES

La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el régimen para la acreditación y devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado, para la producción y uso de biocombustibles, que comenzará a implementarse en enero.

La resolución 2986, publicada hoy en el Boletín Oficial establece que la norma se implementará a partir del día uno del mes siguiente a la publicación.

La norma involucra especialmente a los productores de caña de azúcar e ingenios azucareros en los procesos de fabricación de bioetanol, con el objetivo de asegurar la sustentabilidad del sector.

«Los sujetos alcanzados por el régimen podrán obtener la devolución anticipada del impuesto al valor agregado correspondiente a los bienes nuevos amortizables -excepto automóviles-, u obras de infraestructura -excepto obras civiles- incluidos en el proyecto», precisó el artículo dos de la resolución.

Quedan fuera de los beneficios impositivos aquellas personas físicas y/o jurídicas que tengan «deudas impagas de carácter impositivo, previsional o aduanero, o cuando se encuentre firme una decisión judicial o administrativa, declarando tal incumplimiento en materia aduanera, impositiva o previsional».

FUENTE: TERRA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir