biocombustibles

EUROBAROMETRO, EL 76% DE LOS ESPAÑOLES APOYA LOS BIOCARBURANTES

BIOCARBURANTES-2010.gifEl 76% de los españoles se muestran favorables a fomentar el uso de los biocarburantes actuales y futuros, al tiempo que valoran los beneficios que tienen en la lucha contra el cambio climático y para reducir la dependencia del petróleo, según el Eurobarómetro difundido por la Comisión Europea.

Madrid, EFE,diciembre de 2010/Foto: Un empleado llena el depósito de su coche con el carburante biodiesel Bio-N. EFE/Archivo.

La encuesta difundida hoy, que se ha realizado con el objetivo de analizar las opiniones de los europeos con respecto a la biotecnología y otras nuevas tecnologías, recoge además que el 82% de los ciudadanos españoles y el 83% de los europeos consideran positivo promover los biocarburantes de segunda generación.

Según afirmó hoy en un comunicado el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables, Roderic Miralles, los resultados del sondeo confirman que la política española y europea de fomento de los biocarburantes cuenta con el respaldo mayoritario en la población a pesar de las «falacias» que se han difundido en su contra.

El Eurobarómetro recoge además que los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad y los habitantes de zonas rurales son los que se muestran más favorables al impulso de los biocarburantes.

La publicación de este barómetro coincide en el tiempo con la de el informe titulado «Perspectiva sobre la subida de precios de las materias primas de 2006-2008» que ha elaborado el Banco Mundial y que sostiene, entre otros aspectos, que los biocombustibles tuvieron un impacto «insignificante» en el alza de los precios de los alimentos de hace unos años.

APPA Biocarburantes agrupa actualmente a 35 empresas que representan la mayor parte de la producción de bioetanol, biodiésel y biogás en España.

FUENTE: QUE /ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir