biocombustibles

El biodiesel, en marcha

Acodados en la tranquera.

-Setiembre va a ser el mes que los precursores del biocombustibles a gran escala guardarán en el recuerdo.

–Lo veo muy reflexivo sobre un tema estratégico Don Tecno. Como me interesa, le hago una propuesta. Yo, como siempre, preparo el mate y usted me explica el porqué de la importancia del noveno mes del año para los biocombustibles.

–Sucede que la Secretaría de Agricultura de la Nación dio a conocer ayer, en forma oficial, que las exportaciones de biodiésel elaborado en el país en los primeros ocho meses del año alcanzó a 46.300 toneladas, por un valor de 35 millones de dólares. Se trata de las primeras operaciones comerciales a nivel internacional concretada por empresas radicadas en el país.

–¿Quiénes fueron los compradores?

–La Unión Europea concentró el 86 por ciento del volumen comercializado. También se registraron envíos a Estados Unidos y Australia, entre otros países. Según me comentaron en Agricultura, agosto fue el mes en el cual se hicieron la mayor cantidad de operaciones.

–Ah, claro, ahora se por dónde viene la importancia de setiembre. Es que para finales de mes está prevista la puesta en marcha de la nueva planta de biodiésel que Aceitera General Deheza y Bunge construyeron en forma conjunta en Terminal 6, de la que ambos son socios.

–Así es. Se trata de un establecimiento equipado con tecnología alemana, que elaborará el biocombustible sobre la base de soja y que tendrá una capacidad industrial de 200 mil litros de biodiésel por año. En el proyecto, ambas compañías invirtieron 40 millones de dólares.

–Es más, Don Tecno, el producto se exportará con la marca comercial Ecofuel.

Fuente: La Voz del Interior

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido