biodiesel

INAUGURAN EN MEXICO UNA PLANTA DE BIODIESEL

CHIAPAS-BIODIESEL-MEXICO.gifInaugura Felipe Calderón planta de biodiesel en Chiapas.Su capacidad de producción inicial de 20,000 litros diarios.

Esta planta muestra el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático Tapachula, Chiapas.- En la Gira por el estado de Chiapas, el Presidente Felipe Calderón encabezó la Inauguración de la Planta de Biodiesel.

Esta nueva planta «es una muestra del compromiso de los mexicanos en la lucha contra el cambio climático», afirmó el Mandatario.

Agregó que los biocombustibles se producen a partir de plantas que no son sustitutos de alimentos y que Chiapas será «la principal entidad productora de biocombustibles, transformará productos agrícolas en combustible limpio».

El Centro de Investigación y Tecnología en Producción de Biodiesel, se encuentra ubicado en polígono 1 del Parque Industrial de Puerto Chiapas.

El 25 de febrero de 2009, se firmó el convenio entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), brazo técnico del Ministerio de Agricultura colombiano.

Esta planta forma parte del Centro de Investigación y Tecnología en Producción de Biodiesel, el cual contará con módulos de producción con diversas tecnologías. El biodiesel será producido con aceite de jatropha curcas, así como con aceite de palma y aceite reciclado.

Cuenta con una capacidad de producción inicial de 20,000 litros diarios (Británica), con versatilidad de expansión de hasta 10 veces su capacidad inicial, es una planta amigable con el medio ambiente y trabaja la modificación del proceso de calentamiento a través de energía solar, con tecnología mexicana.

FUENTE: MIMORELIA

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir