biodiesel

BIODIESEL TOUR

Ofrecen tour sobre el biodiesel en San Carlos, Costa Rica.Cristina Izquierdo.

La empresa de producción y comercialización de materiales de construcción y concreto premezclado, Agregados H & M, desarrolla un proyecto donde fomenta el aprendizaje sobre los biocombustibles.

El biodiesel tour , ubicado en San Carlos, consiste en que los visitantes experimenten fabricar el propio biodiesel, charlas y un recorrido por las instalaciones en un vehículo que funciona con biocombustible, para ver la planta de producción.

Además, la empresa produce el biodiesel que utiliza su propia maquinaria de producción y comercialización en materiales de construcción.

El proyecto inició con pruebas en la producción del biocombustible en marzo del año 2009.

Desde la apertura al público, en mayo de este año, en el tour han recibido alrededor de 800 personas entre turismo nacional y extranjero.

El proyecto utiliza como materia prima los aceites de desecho de las sodas, restaurantes, hoteles, hospitales y toda clase de comercios que involucran la preparación de alimentos en masa de la zona.

FUENTE: EL FINANCIERO/COSTA RICA

2 Comments

2 Comments

  1. Sofia

    noviembre 2, 2011 at 11:55 pm

    una consulta…¿cuál es la importancia de la producción del Biodiesel? gracias 😀

  2. Oscar Duran Abarca

    julio 14, 2014 at 2:14 pm

    Estoy iniciando anteproyecto de siembra higuerilla mejorada en la zonas bajas del Cantón de Acosta, con el fin de dar alternativa económica a pequeños parceleros. Mi pregunta es, que si ustedes compran el aceite, y el valor del mismo ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido