biodiesel

BIODIESEL A PARTIR DE SOJA, PROYECTAN CONSTRUIR 10 PLANTAS EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

Proyectan construir diez plantas para producir biodiesel.

Con estas incorporaciones ascenderán a 19 los establecimientos dedicados a la producción de este biocombustible en Córdoba.

Diez nuevas plantas para la producción de biodiésel serán inauguradas durante los próximos dos años en Córdoba, con lo que ascenderá a 19 los establecimientos dedicados a la producción de este biocombustible.

Según un informe difundido hoy por la Cámara de Biocomustible de Córdoba (Cabiocor), que preside Oscar Gentilli, el biodiésel elaborado a partir de la soja generará 468 millones de pesos este año, lo que permitirá construir “otras diez plantas” que se sumarán a las nueve que ya están instaladas en la provincia.

Si bien Córdoba es la principal provincia argentina que produce soja, el biodiésel generado a partir de dicha oleaginosa en esta provincia sólo representa el 9 por ciento de la producción nacional (las nueve plantas generan 520 toneladas diarias).

Según el informe de Cabiocor, los nuevos emprendimientos, que demandarán una inversión de 3,7 millones de pesos cada uno, serán concretados por empresas y agricultores que actualmente se dedican a la producción primaria de soja, con lo que “se duplicará el volumen de generación actual (de biodiésel)”.

Actualmente, según Cabiocor, la industria, en el marco del denominado plan estratégico “para la producción de biodiésel y agroalimentos”, genera 570 empleos directos y otros 2.280 indirectos.

Si bien comenzó la producción en 2007, la Argentina es desde el año pasado el primer exportador mundial de este combustible (en 2009 la producción alcanzó el 1,1 millón de toneladas de biodiésel).

La semana pasada, durante una conferencia sobre “Negocios bioenergéticos en la Argentina y en países nórdicos”, celebrada en la capital cordobesa, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Gabriel Obrador, había destacado que “la Argentina es el productor y exportador de biodiésel por excelencia”.

“La Argentina tiene las mejores condiciones para ser el primer productor, dado que tiene mucha disponibilidad de materia prima, es un productor eficiente de oleaginosas y tiene una enorme capacidad para el procesamiento de aceites vegetales”, había destacado Obrador.

FUENTE: LA VOZ

2 Comments

2 Comments

  1. jorge vargas

    septiembre 15, 2011 at 10:03 pm

    Hola, que tal? Una consulta, quisira saber si me pueden pasar la dirección o el número de teléfono de alguna planta productora de biodiesel a partir de soja? Estoy en un proyecto en la universidad y necesito una muestra de unos de sus derivados. Desde ya muchas gracias, Jorge.

  2. MIGUEL

    septiembre 4, 2012 at 8:18 am

    BUENOS DÍAS NECESITO SABER SI ES POSIBLE ME CONTACTEN FRABICANTES DE PLANTAS PARA PRODUCIR BIODIESEL. SOY COORDINADOR MUNICIPAL DEL PROGRAMA DEAN FUNES TRABAJA Y PRODUCE. 03521-15472683

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido