biocombustible

BP BIOFUELS

BP concentrará recursos para biocombustibles en caña de azúcar de Brasil y pasto de EEUU.

James Primrose, jefe de estrategia de la compañía, dijo que los incentivos gubernamentales y regulaciones en energía alternativa dan al continente americano una ventaja en el sector, frente a Europa o Asia.

BP concentrará sus recursos para biocombustibles en la caña de azúcar de Brasil y el pasto de Estados Unidos, evitando hacer inversiones en el resto del mundo por el momento, dijo el jueves un ejecutivo de alto rango de la firma.

James Primrose, jefe de estrategia de biocombustibles de BP, dijo que los incentivos gubernamentales y las claras regulaciones en energía alternativa dan al continente americano una ventaja en el sector, frente a Europa o Asia donde el panorama es más sombrío.

“Nuestros planes de crecimiento son ambiciosos”, dijo a Reuters en el marco de una conferencia de etanol en Ginebra.

“A fin de cumplir con nuestros planes, tenemos que enfocarnos primero en esos mercados donde hay una claridad regulatoria”, agregó.

En julio, BP anunció la compra de US$98 millones en tecnología de biocombustibles desarrollada por su socio estadounidense Verenium.

Primrose dijo que BP planea elevar sus compromisos con Brasil, dada la alta calidad y el relativo bajo costo de su caña de azúcar.

En Estados Unidos, el directorio de BP dijo que el respaldo del Gobierno a los biocombustibles de celulosa ha dado un estímulo a los inversores.

BP se ha mostrado optimista en el potencial del pasto, en especial en el sureste de Estados Unidos que presenta un clima húmedo y caluroso, así como vastas tierras agrícolas donde crecen las plantas que producen etanol celulósico.

FUENTE: LA TERCERA/REUTERS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido