aceite-usado

REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA, GENERACION 3R Y PLAN BIO

Programas “Generación 3R” y “Plan Bio” cerca de Colón.

Los Programas “Generación 3R” y al Plan BIO sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Son programas con el objetivo de seguir trabajando en forma conjunta en una buena gestión en materia de residuos, como el aceite vegetal usado para la produccion de biodiesel.

Estos programas buscan principalmente que a través de distintas acciones como la capacitación a docentes de escuelas primarias y distintas actividades de participación social, llegar a los más pequeños, la nueva generación, para que el cambio cultural en nuestra Provincia sea liderado por ellos» además añadió que, “de esta forma seguimos sumando municipios a los programas ambientales que desarrollamos desde el OPDS, siempre realizando múltiples actividades basadas en el concepto de desarrollo sostenible, con particular énfasis en las relacionadas con la gestión integral de los residuos. 

El Programa “Generación 3R” (Reduce, Recicla, Reutiliza) nació con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños, a fin de implementar una gestión efectivamente integral y sostenible de los RSU en todo el territorio provincial. 

Por otro lado también se pone en marcha el Plan BIO que permite el procesamiento del aceite comestible usado, motorizando la producción de biocombustibles. El programa funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP).

Hay más de 70 municipios que ya forman parte de este Plan que lleva recolectados más de 250 mil litros de aceite de vegetal usado para ser convertido en biocombustible. 

Precisiones sobre el acueducto 

Tal cual dábamos cuenta en ediciones anteriores, se comenzó a construir el acueducto en Colón y en este sentido hay que añadir que se trata de una obra necesaria para evitar el desabastecimiento del tanque principal que proporciona agua a la red que utilizan los vecinos. 

“Ya hace dos meses que se comenzó con la excavación de pozos. Esa era la primera parte del trabajo”, dice Walter Angeloni, director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón, al tiempo que agrega: “A raíz de los problemas que tuvimos con la demanda de agua potable se presentó hace un tiempo un proyecto para poder abastecer con más volumen de agua el tanque”. 

Según el funcionario, el problema no surge por la cantidad de pozos, que si bien siempre son necesarios, hace poco se han construido 4 más, sino con la llegada de agua al tanque, problema surgido porque las cañerías no son útiles por su diámetro: “El proyecto en sí incluye la construcción de 4 nuevos pocos, a los cuales les resta la instalación eléctrica y la conexión de estos 4 pozos, más los ya existentes, a un acueducto principal de un diámetro de 350 milímetros hasta el tanque”.

Actualmente se está haciendo el tendido de la cañería que va desde calle 133 hasta la 42 y desde allí al tanque: “Esta obra no fue determinada solamente por nosotros, sino también por gente especializada sobre el tema y de mucha experiencia. De esta manera aspiramos a no tener problemas de abastecimiento y lo que ello trae aparejado”.

FUENTE: COLON BUENOS AIRES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir